Independiente se llevó la primera final del torneo

Independiente Emelec
Independiente fue superior a su rival de principio a fin.

Un gol agónico de Sebastián Rodríguez, por la vía del penal, le dio vida a Emelec, que llega a la final de vuelta con desventaja de 1-3.

SANGOLQUÍ. La final de ida de la LigaPro Ecuador 2021, dio ventaja a Independiente del Valle (3-1) sobre Emelec, en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí.

El mediocampista Junior Sornoza fue la gran figura del encuentro. Anotó dos tantos y dio asistencia en el tercero.

De principio a fin, los locales fueron ampliamente superiores. Una particularidad del encuentro es que debió aplazarse durante una hora, debido a la fuerte lluvia.

El VAR tuvo una participación clave. Por ejemplo, se avisó una jugada de expulsión, advirtió la repetición de un penal y validó un gol que había sido anulado.

Junior Sornoza adelantó a los locales cuando se cumplían 21 minutos, luego de que aprovechó una mala salida de Sebastián Rodríguez.

Emelec empezó a pasar apuros en la defensa. Además perdió a Joao Rojas, por una molestia física. Luego, Alejandro Cabeza fue expulsado.

Independiente Emelec
Junior Sornoza anotó un doblete.

Partido liquidado

Ya en el segundo tiempo, a los 47 minutos, Facundo Barceló rechazó la pelota con la mano dentro del área, por lo que se pitó el penal. Ortiz atajó el disparo de Sornoza, pero el VAR dictaminó que el arquero no tenía el pie en la línea de gol, por lo que se debió repetirse. Esta vez, no falló; Independiente ganaba por 2-0.

A los 75 minutos, Sornoza ejecutó un cabezazo que se estrelló en el horizontal. La pelota fue aprovechada por Bauman, que definió solo. El VAR revisó la acción y el tercer gol de Independiente fue validado.

A poco de terminar el partido, el réfero sancionó un penal a favor de Emelec, luego de una mano Schunke en el área. El cobro fue para Sebastián Rodríguez, quien anotó fríamente el 3-1 definitivo.

La final de vuelta se disputará el 12 de diciembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil. (DLH)