Comerciantes le apuestan a la presencialidad para ganar dinero

Los vendedores aspiran poder obtener buenos ingresos este año.

Dos años permanecieron suspendidas las actividades escolares, por causa de la pandemia generada por el covid.

QUEVEDO • En la importadora Tamarita, ubicada en las calles Novena, entre June Guzmán de Cortés y 12 de Octubre, su propietario y colabores le apuestan a esta nueva etapa escolar.
Esto tras dos años de haber paralizado sus actividades debido a la pandemia generada por el Covid-19.
Desde esta semana han empezado a calentar los motores, adecuando perchas y estanterías para colocar zapatos de todos los modelos y marcas, destinados para los alumnos del país.

Pérdidas
A pesar que la emoción los embarga, la tristeza se hace presente al recordar aquellos dos años sin ventas, por la falta de estudiantes.
“Fueron momentos duros porque teníamos una inversión hecha, y no podíamos vender ninguno de los productos para los colegiales”, detalló Bernardo Córdova, propietario de la importadora.
Cada año en la temporada escolar acostumbraba a realizar una inversión considerable, y las ganancias superaban los 3 mil dólares, por lo que estima que en los dos años y pico
de la pandemia dejaron de ganar unos 7 mil dólares.
Similar situación vive Juan Rosero Caiño, quien vende maletas estudiantiles. “Esperamos que este año logremos recuperar la inversión y nos quede algo de ganancias, ya que todavía le debemos a los proveedores, desde años anteriores ya que la pandemia nos atacó económicamente y muy duro”, detalló Rosero.
Para Margarita Fuentes este año es la oportunidad de generar dinero y poder dar empleo,
ya que en la época escolar “la gente se aloca”, refiere.
En el cantón Quevedo, las librerías, tiendas de venta de ropa y zapatos escolares empiezan a prepararse para lo que será el inicio del periodo 2022-2023. (MZA)