Caso ‘Don Naza’ avanza a preparación de juicio

AUDIENCIA DE DE DON NAZA
En Quevedo se registró una marcha a favor de Nazareno, pero ahora la gente aspira que le devuelvan su dinero.

En Quevedo la ciudadanía aún tiene fe que el hombre le entregue el dinero invertido en la plataforma Big Money.

QUEVEDO. Juan Mendoza, Abril Sánchez y Rodolfo Baquerizo no se conocen, pero todos tienen algo en común. Invirtieron su dinero en la plataforma Big Money.

Mendoza es jornalero y su sueldo no sobrepasa los 425 dólares, pero decidió hacer un préstamo quirografario de 2.500 para ganar el 90%. “La primera vuelta coroné. La segunda me coronó”, dice entre risas.

Algo similar le pasó a Sánchez; sin embargo, ella perdió de entrada. “Fueron 20 mil dólares los que se me llevaron. Vendí mi carro y perdí todo”, contó la mujer.

Rodolfo Baquerizo se salvó “por un pelito” asegura, pues un día antes de los operativos ejecutados por la Fiscalía sacó 40 mil dólares. Ahora tiene su propio negocio y hasta les ha dado empleo a dos personas.

Aspiraciones

Quienes perdieron su dinero aspiran desde lo más profundo de su corazón poder recuperar su dinero y empezar de nuevo; no obstante, la Fiscalía no les da ninguna esperanza pues allí se tramita una investigación en contra ‘Don Naza’ como se hacía llamar Miguel Ángel Nazareno.

Por este caso se abrió un proceso por el presunto delito de captación ilegal de dinero. En octubre se inició la instrucción fiscal en contra de: Miguel Ángel Nazareno; su cónyuge, Gabriela B.; y Dayana S., supuesta sobrina. No hubo boleta ni orden de prisión para ‘Don Naza’.

Para febrero estaba previsto que se concrete, pero no se ha avanzado. Otra audiencia telemática estaba prevista para que se instalara el viernes 1 de abril, pero se terminó suspendiendo, y la diligencia se reinstalará este 8 de abril a las 10:00. (MZA)

¿Cómo los ciudadanos pueden investigar si la empresa o entidad es legal o fantasma?

En los portales públicos de información financiera, tales como la Superintendencia de Bancos o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se encuentran las instituciones que son reguladas por estos dos organismos.