Buena Fe: Pareja asesinada vendía estupefacientes, declaró un familiar a la Policía

Asesinados en Buena Fe
Tras el levantamiento de los cadáveres, continúan las investigaciones.

La Policía encontró evidencias en el interior de uno de los dormitorios del inmueble en el que fueron asesinados. Al momento se investigan las causas del crimen.

BUENA FE. Dos personas fueron asesinadas en la lotización Nueva Esperanza del cantón Buena Fe, por parte de sujetos que habrían llegado a bordo de una camioneta, quienes los victimaron con impactos de armas de fuego.

Moradores del sector, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, manifestaron que hasta el sector llegaron una camioneta doble cabina y un vehículo tipo Vitara con varios ocupantes, en un numero de 6 personas aproximadamente bajaron hasta el domicilio de los occisos y procedieron a detonar armas de fuego tipo fusil.

Detalles

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Quevedo y Buena Fe, acudió al lugar de los hechos, para el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones.

En el lugar, uno de los hijos del fallecido, quien no vive en el lugar donde se registró el asesinato, afirmó que su padre tenía una relación con la  ahora occisa desde hace aproximadamente seis años. Informó además que tenía conocimiento que se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes, desconociendo las causas por las cuales habría asesinado a su padre y la conviviente.

Encuentran evidencias

Una vez que la Policía ingresó al domicilio de los occisos, con el fin de realizar un registro  en busca de indicios que conlleven al esclarecimiento del hecho, se encontró evidencias en el interior de ropero, en un dormitorio.

Estas fueron: tres fundas de una sustancia verdosa (presumiblemente marihuana), tres sobres de papel con una sustancia blanquecina (que sería cocaína), dos paquetes de fundas pequeñas, cuatro teléfonos celulares (uno de ellos sin tarjeta SIM ni batería).

Estos indicios fueron levantados por personal de Criminalística Quevedo y personal Antinarcóticos.

Mientras que en la escena del crimen, personal de Criminalística levantó los siguientes indicios: 20 vainas percutidas calibre 2.23, nueve vainas percutidas calibre 9 mm, un cartucho 9 mm y una bala deformada calibre 9 mm.

Por otro lado, la Policía verifico cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos. Además se informó que se realizó un recorrido por posibles rutas de escape que pudieron haber tomado los sospechosos, sin obtener resultados de los mismos.

En un parte policial se detalla que personal de la Dinased continúa trabajando en flagrancia con la finalidad de identificar y dar con el paradero de los presuntos sospechosos de este hecho. (DLH)