Babahoyo: Buena acción de taxista se volvió viral

Ángel Vera Babahoyo
El taxista recibió un reconocimiento de parte de Transvial. Le acompañó su madre. Cortesía.

Al percatarse de que sus compañeros no querían llevar a una persona con discapacidad, Ángel Vera decidió a hacerle una carrera y darle un mensaje a su colegas.

BABAHOYO. Durante una noche que transcurría con normal tranquilidad, Ángel Vera, quien ejercía su trabajo como taxista en el paradero de la Terminal Terrestre de Babahoyo, dejó un valioso mensaje a sus colegas, quienes no querían llevar a un joven llamado Edison, por ser una persona con discapacidad, por lo que pagaba una tarifa mínima.

Fue entonces cuando Ángel decidió intervenir, pues el joven no lograba abordar un taxi, pese a que ya tenía mucho tiempo en el lugar. Al ver esta situación, Ángel dio el servicio al usuario sin dudarlo.

Con su celular, grabó lo que sorprendería a muchos y que luego se viralizaría en redes sociales. Preguntó a sus compañeros por qué no lo quisieron llevar, pregunta que incomodó a sus colegas. Uno de ellos, en tono molesto, afirmó que se debía a que la maleta de Édison era muy grande.

A ello, Vera replicó: «Pero si tenemos el mismo modelo de carro y, aquí en el mío, bien que entra la maleta sin problemas». La respuesta fue un «mejor sigue, ve», de otros de sus compañeros.

Ángel Vera Babahoyo
La acción quedó grabada en un video.

Usuario agradecido

Ya camino a casa, joven, con discapacidad lamenta el proceder de los taxistas. Al llegar, Ángel decide no cobrarle la carrera y hasta le ayuda a bajar la maleta que tanto criticaron los demás profesionales del volante, por su volumen.

La Empresa Pública Tránsito y Vialidad de Babahoyo (Transvial), tras ubicar al ‘héroe’ le hizo la entrega de un certificado, para premiar su accionar. Además le obsequieron una computadora portátil. (DLH)