Asesinatos, robos y asaltos continúan en Quevedo

SITUACIÓN. Quevedo actualmente vive situaciones de zozobra.

Estos hechos se vienen repitiendo una y otra vez. Por otro lado, los sicariatos han sido una constante.

QUEVEDO • La inseguridad en Quevedo y la provincia es un tema que cada vez preocupa a la ciudadanía. Los robos y asesinatos han sido constantes en los últimos meses, ante la falta de acuerdos entre las autoridades.

Comerciantes, trabajadores y hasta taxistas se han ‘blindado’ ante esta situación. El chofer Iván Arteaga, asegura que uno de sus compañeros fue atacado al ingreso de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Ante los constantes asaltos, ellos ahora exigen que la Policía realice más patrullajes, principalmente por las noches y madrugadas.

Hechos lamentables se repiten

Carmen Anchundia, tía de Néstor Haón, asesinado el domingo en Quevedo, asegura que estos hechos que se vienen repitiendo en la ciudad, son muy lamentables.

Indica además que estos índices delictivos están estrechamente relacionados a la crisis económica que afecta al país.

“Si realmente hubiera trabajo y oportunidades para todos, nadie saliera a delinquir. Estoy muy dolida por mi sobrino, él era un hombre trabajador y lamentablemente deja hijos en la orfandad”, expuso.

Por otro lado, asegura que la situación actual amerita de esfuerzos adicionales de las autoridades, y que esto no solo se define en reuniones. “Si no hay capacidad de dirigir a una provincia, será mejor que den paso al costado. Se necesitan autoridades con experiencia”, indicó Anchundia.

La empresaria asegura que es momento de que la sociedad civil tome cartas en el asunto. Espera además que el caso de su sobrino no quede impune. A continuación varios de los casos que se han dado en los dos últimos meses, en Quevedo. (DLH)

Hechos violentos en la cárcel

°  El pasado 12 de agosto, en el Centro Penitenciario de Quevedo se escucharon disparos y varias detonaciones. En este hecho, fallecieron seis personas privadas de la libertad.

La Policía informó que los matones arrebataron armas a uniformados, para victimar a sus compañeros. Tres de los seis tienen relación con un caso de asesinato múltiple ocurrido el 5 de julio, según la Policía. Ese crimen está ligado al escándalo de captación ilegal de dinero denominado Big Money.

Violencia y captación ilegal de dinero

°  El 5 de julio se perpetró un ataque armado que dejó cinco fallecidos. Los hechos estuvieron relacionados entonces con la captación ilegal de dinero que operaba en la ciudad. Un día después, el 6 de julio, se registró la muerte violenta de otras dos personas.

Encontrados dentro de vehículo

°  El 15 de julio se registraron dos homicidios, en el sector Galo Plaza. Según documentos oficiales, dos hombres de 44 y 21 años, respectivamente, fueron encontrados al interior de un vehículo y presentaban heridas de bala en la cabeza.

Un asalto que terminó en muerte

°   Néstor Carlos Haón Peláez, de 50 años, falleció la madrugada de este domingo 5 de septiembre de 2021, tras sufrir un impacto de arma de fuego a la altura de la parte superior del hombro izquierdo, en el sector Galo Plaza de la parroquia urbana 24 de Mayo.

Según un reporte policial, la bala había continuado su trayectoria, ingresando por el costado izquierdo del cuello. El hombre fue llevado al hospital del IESS, pero falleció aproximadamente a las 01:13.

Un asesinato extraño

°  Carlos Daniel Ochoa Díaz, de 40 años, fue victimado cerca de las 01:00 del jueves 2 de septiembre de 2021, en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Según moradores, al parecer Ochoa habría recibido una puñalada y comentaron a la Policía que, el posible asesino era de contextura delgada y vestía ropa negra. Indicaron que el occiso era consumidor de sustancias estupefacientes.

Lo ‘cernieron’ a bala

° Con alrededor de 25 disparos, fue asesinado el quevedeño Cristian Castro, la noche del viernes 27 de agosto, en la calle Vigésima Primera y avenida Jaime Roldós Aguilera, parroquia Viva Alfaro.

Según la Policía, el hombre dialogaba con un pariente cuando dos sujetos llegaron en un Trooper y le dispararon a quemarropa.

Decenas de ciudadanos se aglomeraron en el lugar, para ayudar a que el hombre fuera trasladado hasta el hospital de Quevedo, pero solo se confirmó su fallecimiento.