Es asesinado en una gasolinera

El crimen del hombre se registró a plena luz del día este miércoles 27 de abril de 2022.

Ocurrió en la parroquia 24 de Mayo, la mañana de ayer. Se rumora que iba a visitar a otra persona.

QUEVEDO • A 43 ascendieron las muertes violentas en el cantón Quevedo, este miércoles 27 de abril de 2022.
La nueva víctima mortal es Cristhian Javier Carriel Ortega, de 30 años de edad. Su muerte se registró a un costado de la gasolinera ‘La Chiquita’ ubicada sobre la avenida Walter Andrade.
Los impactos de bala fueron directo a la cabeza y el tórax.

¿Qué pasó? 

Moradores y clientes de la bomba de combustibles quedaron aterrorizados luego de escuchar múltiples detonaciones de un arma de fuego. Esto hizo que buscaran colocarse a buen recaudo, para evitar que alguna bala perdida les cayera en su humanidad.
Carlos Pereira, quien colocaba combustible a su motocicleta, detalló que escuchó detonaciones y posteriormente el acelerador de una moto. Luego todo quedó en silencio.

¿Quién es la víctima?

De acuerdo con el Fiscal de turno Felipe García, el hoy occiso se dedicaba a la venta de vehículos.
Al menos esa fue la información que una mujer entregó a la Policía.
En el sistema de Causas de la Función Judicial el hombre registra cuatro procesos, dos de ellos en los años 2016 y 2018, el primero por robo y el segundo por tenencia ilegal de armas de fuego.

Sobre las causas de su deceso, el Fiscal dijo que desconoce lo que ocurre, debido a que se realizan las primeras investigaciones. Se refirió que “hasta el lugar de los hechos llegaron dos mujeres, quienes se identificaron como sus convivientes (del fallecido). Con una de ellas vivía cerca del lugar donde fue disparado, y se presume que se dirigía hasta su vivienda. Por ese motivo, la policía la acompañó hasta su casa para verificar algún indicio que aporte a las investigaciones”, detalló el funcionario público.

¿Qué conoce la Policía?

Sobre este nuevo hecho de sangre que sacude a los quevedeños, la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache ha preferido no dar información a la prensa.
Sin embargo, dio a conocer que los elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) se encuentran trabajando en flagrancia, ya que en la gasolinera donde se registraron los hechos existen cámaras de seguridad que iban a ser revisadas.
Con esas evidencias se busca dar con el paradero de los responsables de esta muerte, la cual sorprendió a su víctima cuando se estacionaba y le dispararon por la ventana del acompañante.
Posteriormente, el parrillero se bajó de la moto, abrió la puerta del carro y descargó su arma de fuego contra la humanidad de Carriel.
En el lugar se habrían encontrado al menos 12 indicios balísticos. (MZA)

 

“Se realizan todas las pericias respectivas para saber qué ha ocurrido”

Felipe García

Fiscal del cantón Quevedo-Los Ríos