Acess atiende a usuarios en la Oficina Técnica de Loja

LABOR. Acess atenderá a los usuarios en sus oficinas de Loja.

Una vez conocida la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, sobre declarar al cantón Loja en semáforo rojo, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha tomado las medidas necesarias con el fin de mantener la atención a sus usuarios en la Oficina Técnica de Loja.

Mayra Viñán, delegada provincial de Acess en Loja, explicó que a través de la página web www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea se realizan los trámites para obtención y renovación de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud, registro de títulos y certificado de habilitación profesional para profesionales de la salud, solicitud de recetarios especiales, reporte de medicamentos sujetos a fiscalización, obtención de permiso para ejercicio de terapias alternativas, etc.

 

Servicios

La funcionaria manifestó que en la Oficina Técnica de Loja se realiza la entrega de recetarios especiales para prescripción y dispensación de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización y la legalización de documentos sanitarios como el Certificado Único de Salud para salida del país. Sin embargo, aclaró que se atenderá a un usuario a la vez, aplicando estrictas medidas de bioseguridad.

 

La Delegada Provincial invita a los usuarios a priorizar el uso de medios telemáticos para acceder a los servicios de la Acess que no requieran atención física y solicita colaboración con el fin de precautelar la seguridad y la salud tanto de funcionarios como de usuarios de la Agencia.

 

TOME NOTA

Los usuarios pueden acceder a asesorías telefónicas, mediante el número 2570 584 extensión 101, de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00.

EL DATO

Se pueden comunicarse con la Delegada Provincial de Acess al 0985246127 o al correo [email protected].