Vacunación a estudiantes se realiza con agilidad

vacunas niños
CULMINACIÓN. Desde el miércoles hasta este viernes, 10 de diciembre, la meta es vacunar a 9 mil estudiantes en el cantón Esmeraldas.

El primer día que inició la vacunación para los estudiantes del cantón Esmeraldas, la fila era interminable en la unidad educativa María Auxiliadora, al sur de la ciudad. situación similar ocurrió en  la Cristo Rey. Mas, ayer jueves, el panorama era diferente. La aplicación del biológico era en orden y el padre de familia no tardaba más de 20 minutos.

La rapidez y calidez de la atención fue corroboraba por Julia Estupiñán, quien llegó la mañana de ayer, a la unidad educativa Cristo Rey, para vacunar con la segunda dosis a su hija de 11 años, alumna  de la escuela Luz y Libertad.

Así como ella, padres de familia de tres escuelas acudieron a inmunizar a sus hijos, la mayoría con segunda dosis. Quienes iban para recibir la primera vacuna sin el consentimiento firmado, ahí se les facilitaba el formulario.

El Distrito de Salud destinó 9 mil vacunas para estudiantes a partir de los 5 años de edad; la meta era vacunar  3 mil niños diarios en cada una las unidades educativas: Cristo Rey, Sagrado Corazón y María Auxiliadora. El primer día en la Cristo Rey inmunizaron a más de 700 niños de tres escuelas.

Una vez que el niño recibe el biológico debe esperar entre 10 y 20 minutos para observar alguna reacción, aunque según una funcionaria del Ministerio de Salud, no se ha presentado ningún caso. A la vez recomendaba,  bañar al niño y en caso de que haya fiebre o dolor tomar paracetamol.

La atención en los puntos de vacunación empieza a las 08:30 y culmina a las 16:00. Hoy es el último día, y la dosis se aplica a los alumnos de cualquier plantel educativo.