Registro Civil atenderá de forma presencial y sin turno

FACILIDAD. La atención en el Registro Civil se mantiene en el horario normal de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes de manera presencial y sin turnos.
FACILIDAD. La atención en el Registro Civil se mantiene en el horario normal de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes de manera presencial y sin turnos.

De lunes a viernes habrá atención al público de manera presencial y con el aforo permitido para realizar los trámites sin turnos.

El Registro Civil atenderá  en el horario regular, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; a excepción de matrimonios fuera de sede, los cuales están suspendidos mientras esté vigente el Decreto Ejecutivo No. 1291, en el que se dispone el Estado de Excepción durante 28 días.

La coordinadora de Registro Civil en Esmeraldas, María Fernanda Solórzano,  indicó que el servicio de atención al público se lo hará con el aforo decretado para evitar aglomeraciones, e hizo un llamado al público para que acudan con calma ya que los trámites se los puede realizar sin turno.

Sin embargo para el servicio de inscripción de defunción estará habilitado el fin de semana, en el horario de 08:00 a 12:00. Consulte agencias habilitadas en www.registrocivil.gob.ec.

Aforo al 50%

Al interior de las instalaciones de la institución se respetará el 50 % de aforo y las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de ciudadanos y funcionarios. Solo debe asistir la persona que va a efectuar el trámite, evite ser acompañado.

El llamado hacia la ciudadanía para que utilice los canales virtuales de atención. En este sentido, está habilitada la Agencia Virtual para la realización de sus trámites en línea, las 24 horas del día, entre ellos: la obtención de certificados registrales de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y defunción; y, la solicitud de inscripción de defunción, ingresando al portal institucional para que de esa manera eviten acudir hasta la institución.

Valor de la cédula

5 dólares cuesta la cedulación por primera vez.

16 dólares es el valor de  la renovación.

El documento es gratis para las personas que superan el 30%  de discapacidad.