Fútbol para homenajear a Álex Quiñónez y despedir a Frickson Erazo

encuentro deportivo
DESPEDIDA. El ‘Elegante’ de 33 años jugará su último partido homenaje en Esmeraldas mañana sábado a las 15:00 en el Estadio Folke Anderson. Las entradas están entre 2 y 3 dólares.

El encuentro deportivo recaudará fondos para la familia del fallecido atleta, Álex Quiñónez y tendrá como protagonistas a varios jugadores legendarios de Ecuador, contra Barcelona S.C.

El exfutbolista esmeraldeño Frickson Erazo, decidió retirarse del fútbol profesional a sus 33 años, habiendo sido Campeón de la Serie A con El Nacional y BSC, jugado un Mundial con la Selección y militado en Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama de Brasil.

Por ello, Erazo también conocido como el ‘Elegante’ ha organizado su partido de despedida en Esmeraldas, tierra donde se formó y donde está su familia. El amistoso se jugará en el estadio Folke Anderson, el cual tendrá habilitado el 60 % del aforo para la asistencia de público, que podrá adquirir entradas en valores de $2 para la general y $3 para tribuna. Los niños podrán ingresar gratis al estadio con la compañía de un adulto.

El cotejo deportivo será mañana sábado 13 de noviembre a las 15:00, donde amigos del exfutbolista entre los que constan exseleccionados nacionales como Antonio Valencia, Máximo Banguera, Jefferson Montero, Juan Carlos Paredes, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Rorys Aragón, José Madrid, Flavio Caicedo y José Ayoví, se encontrarán con jugadores del Barcelona Sporting Club.

“En mi equipo estarán jugadores como Jefferson Montero, Antonio Valencia, Máximo Banguera, y figuras de 9 de Octubre como Danny Luna y Danny Cabezas”, adelantó Frickson, quien también señaló que le encantaría que Alfaro Moreno juegue unos minutos.

Erazo, campeón de Ecuador con Barcelona S.C en 2012, manifestó que “este homenaje también va dirigido para Álex Quiñónez, un gran amigo, deportista que lastimosamente todos conocemos los hechos que sucedieron unos días atrás”, refiriéndose al asesinato del velocista ecuatoriano. Además, aseguró que el monto recaudado durante el evento será donado para la familia de Quiñónez.

Además, dio a conocer que se retira del fútbol porque tiene otras metas que cumplir en el ámbito académico, social, empresarial y familiar, que son importantes en esta etapa de su vida.

El club octubrino fue la última experiencia profesional del exdefensor. Allí logró el ascenso a la LigaPro Serie A 2021.