Feriado en Esmeraldas no registró mayores incidentes

PAZ. Pese a que los balnearios estuvieron copados de turistas locales y nacionales, no se reportaron incidentes en los balnearios.
PAZ. Pese a que los balnearios estuvieron copados de turistas locales y nacionales, no se reportaron incidentes en los balnearios.

Entidades de socorro no reportaron ahogados, tampoco muertes violentas en balnearios.

Sin que se registraran mayores novedades se cumplió el feriado de cinco días por los Difuntos y de la Independencia de Cuenca, en la provincia de Esmeraldas, a diferencia de años anteriores en los asuetos, en donde se han registrado al menos tres ahogados en los balnearios e incidentes trágicos que lamentar como conatos y accidentes con muertos, así dieron a conocer las entidades de socorro.

Desde ayer miércoles, la mayoría de los turistas que visitaron ríos y playas de la provincia de Esmeraldas durante los cinco días de feriado, empezaron su plan retorno. En ciertos casos, la salida empezó a evidenciarse la tarde del martes 02 de noviembre.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911, que monitorea alrededor de 210 cámaras de videovigilancia en la provincia, de las cuales 50 están direccionadas en las redes principales de acceso a los balnearios y otras dentro de la zona de concentración masiva de turistas, no registró mayores inconvenientes de escándalo público.

Seguridad

Además, dentro del plan de prevención están activos 26 megáfonos que alertan a los bañistas los cambios de marea u otra eventualidad, al mensaje informativo y disuasivo, su sumaron las banderas que advertían las condiciones del mar.

Asimismo, los balnearios contaron con socorristas acuáticos con la misión de garantizar seguridad a los turistas, asimismo prevenir y atender alguna emergencia en el mar, por lo que no se registraron ahogados en las playas.

“En Esmeraldas no ha existido mayores novedades, ya que no se registraron ahogados, conatos de incendio o accidentes de tránsito con muertes. Asimismo, en los eventos públicos se procedió a retirar a libadores y fiestas clandestinas que se registraron sin mayores contratiempos”, dijo Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas.

En varios puntos de mayor afluencia de ciudadanos en la provincia de Esmeraldas, hubo puntos de auxilio con ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Ecu911 en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.