Feriado con balance positivo en Esmeraldas

Feriado las palmas
TURISMO. La playa de Las Palmas de Esmeraldas, recibió visitantes tanto por la noche como por el día.

Los turistas copan las playas de Esmeraldas  durante este feriado donde disfrutan de la gastronomía y deportes acuáticos.

Esmeraldas con su clima costeño, belleza y atractivos turísticos atrajo al turista para el disfrute de sus playas, balnearios y una variada gastronomía, altamente vinculada con los productos del mar y el coco.

Unos 40.000 turistas llegaron a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas, durante el feriado por la Independencia de Cuenca y Difuntos. El 90% del turismo se concentró en las playas de Atacames, Tonsupa y Súa, del cantón Atacames. El hospedaje se ocupó hasta en un 100%, según la Cámara Provincial de Turismo.

Reactivación

Marcos León y Carmen Bermúdez, madre e hijo oriundos de Quito, llegaron en familia hasta la playa de Atacames para disfrutar de la brisa del mar y la resolana que los motivó a visitar a Esmeraldas. De la misma manera, el balneario de Las Palmas también estuvo colmada por turistas locales y nacionales, en particular del norte del país.

Los esposos Alexander Andrade y María Taipe, del Valle de los Chillos, Quito, quienes estaban en compañía de otros familiares manifestaron que motivados por la promoción que las autoridades de la ciudad le hicieron a Esmeraldas la visitaron para disfrutar de su playa y gastronomía.

Los reportes oficiales indicaron que no hubo problemas en las playas. El sector hotelero también registró un incremento en su ocupación. Rodrigo Londoño trabaja en un hotel de Atacames. Él indicó que durante el feriado su establecimiento estuvo lleno. Las habitaciones y departamentos estuvieron ocupadas por turistas de Quito, Ibarra y Guayaquil.

La directora de Turismo del cantón Atacames, Nancy Basurto, hizo un balance preliminar del feriado. Pese a que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia del covid19, han recibido la visita de miles de turistas, cumpliendo las expectativas de los operadores turísticos, que era la de recuperarse económicamente, citó.

Una de las muestras de que sí llegaron turistas, fue ver la cantidad de visitantes apostados en la playa disfrutando de la brisa del mar y del sol canicular que cobijó la piel de los bañistas. (MFC)

Feriado en Atacames
Turistas. Se estima que el 90% del turismo se quedó en Atacames y en otras playas del sureño cantón.

Regreso

Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo Provincia de Esmeraldas, explicó que tuvieron una gran acogida por los propios y turistas, lo que significa que el feriado ayudó a reactivar la economía de la provincia, siendo este uno de los objetivos principales en este asueto.

Los turistas que empezaron a llegar desde el pasado 30 de octubre, la mañana de ayer la mayor parte de visitantes empezó a dejar las playas. Aunque al ser un feriado largo, pudieron planificar su salida.

Esmeraldas se reactivó en el feriado, sin embargo, ciudadanos no respetaron las medidas de bioseguridad por el coronavirus que se deben mantener.