El estadio Folke Anderson tendrá nueva imagen

GESTIÓN. La FedeEsmeraldas junto a la coordinación zonal 1 de Deportes buscan reactivar el deporte con la reapertura a encuentros de clubes de primera división.
GESTIÓN. La FedeEsmeraldas junto a la coordinación zonal 1 de Deportes buscan reactivar el deporte con la reapertura a encuentros de clubes de primera división.

Esperan que dentro de 30 días acaben con los mantenimientos necesarios, para que todos los espacios puedan ser utilizados.

Hace casi dos años en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas no se han jugado partidos oficiales con equipos de primera división; por ello, la Federación Deportiva Provincial y la coordinación zonal 1 de Deporte, se han unido para darle una nueva imagen al escenario deportivo inaugurado el 5 de agosto de 1956.

El espacio deportivo, con capacidad para 16.000 espectadores, entró en un proceso de readecuación en su interior y exterior, con el objetivo de recibir a los clubes nacionales para que puedan jugar sus partidos oficiales y Esmeraldas se reactive con sus estadios y coliseos deportivos.

Los representantes de la FedeEsmeraldas, comentaron que el organismo deportivo vio la necesidad de iniciar con una minga para el cambio de imagen del estadio, ya que hace varios años se ha deteriorado la cancha, graderío, tribunas y otras zonas.

Cuna de deportes

“Nuestro objetivo es reabrir estos espacios de primera división realizando los arreglos necesarios para que Esmeraldas siga siendo considerada una provincia con la cuna del deportes, con ello, los clubes puedan llegar hasta el estadio en los encuentros, asimismo para que los clubes locales puedan seguir con sus campeonatos futboleros con mejores condiciones”, indicó Nicole Estupiñán, coordinadora zonal 1 de Deporte.

El estadio ha estado abierto al público y también se siguen jugando campeonatos, pero es necesaria la apertura para jugar partidos oficiales con los equipos nacionales, como en años anteriores se lo hacía, dijo Estupiñán. (MFC)

Está previsto que en un mes culminen los arreglos del estadio Folke Anderson de Esmeraldas.