El parque infantil sigue en el olvido

DESCUIDO. Los niños no cuentan con un espacio para recrearse. El parque infantil sigue sin atención.

Mientras el parque central ‘20 de Marzo’ está en remodelación, el parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’ se sigue destruyendo.

Uno de los parques que tiene la urbe esmeraldeña, ubicado en la avenida Olmedo es sinónimo de preocupación para los ciudadanos, porque se ha convertido en un lugar inseguro y con falta de mantenimiento.

Jamileth Timara, nació y creció hace 19 años en Esmeraldas y destaca que el parque no tiene buen mantenimiento, no brinda seguridad a los niños, los juegos que tiene poco a poco se van oxidando. “La última vez que llevé a mi sobrinita fue hace un año y medio, lastimosamente el parque se ha convertido en un lugar donde solo va pura gente borracha, a tomar, no es un lugar para la recreación de un niño.”

Problemas

La falta de mantenimiento unido al problema de la inseguridad y delincuencia de la ciudad hacen que el parque no sea atractivo para los moradores.

Por su parte Miguel Orellana, director de parques, jardines y espacios verdes municipal, indica que no solo es cuestión de las autoridades competentes el cuidado de estos espacios, se necesita también la colaboración de los habitantes para mantenerlos en buen estado. “El esmeraldeño no colabora, muchas veces no tiene ese amor por la ciudad, ahora estamos trabajando en otras arterias, otras calles importantes desbrozando la maleza”.

Otra moradora del sector quien habita hace más de 25 años en la ciudad verde hace una recomendación a las autoridades indicando que implementen otro tipo de juegos de distracción, más llamativos para que los niños de Esmeraldas y todo aquel que visite la ciudad se puedan divertir. (CS)

Se prevé que el día viernes por la mañana se realice una limpieza en el parque La Codesa.