Contingente armado resguardarán las calles

Fuerzas Armadas
DESPLIEGUE. Un contingente armado salió a las calles como parte de la campaña de seguridad ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’.

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipal desplegarán operativos en los siete cantones para disminuir la delincuencia y las muertes violentas.

“Quiero decir a la población esmeraldeña que se le acabó la fiesta a la delincuencia, no más robos, no más asaltos, no más actividades ilícitas, todo el mundo se irá por el andarivel que le corresponde”, declaró el comandante del Comando de Operaciones Norte (Coopno) de las Fuerzas Armadas, Cristhian Mejía.

Lo hizo, durante la campaña de seguridad ‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’, realizada la tarde de ayer en la Plaza Cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’. Reunión, que congregó a uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito, Municipales y autoridades, con el fin de reducir la tasa de violencia y de inseguridad que azota al cantón y provincia.

La propuesta es liderada por la gobernadora Tania Obando, quien dijo haber acogido las ideas de las diferentes mesas de seguridad

“Yo quiero un Esmeraldas seguro. Ese mensaje queremos que llegue a cada uno de los ciudadanos de los jóvenes, adultos y más, porque queremos garantizarles que aquí hay autoridades unidas que juntos estamos trabajando con la finalidad de tener a nuestra bella provincia en tranquilidad”, sostuvo la funcionaria.

Actuar

Obando, explicó a la vez que los contingentes armados iniciaron su despliegue desde ayer jueves, sin una frecuencia definida y que será de acuerdo con las necesidades que se presenten en los siete cantones de la provincia.

Por su parte, Joffre García, comandante subrogante de la Subzona 8, elevó un cese a la violencia y la delincuencia. “Basta ya de todo eso que estamos atravesando, es hora de unirnos y decirles a los violentos fuera de nuestra jurisdicción territorial, a la cárcel”, insistió.

Reconoció que la Policía Nacional tiene focalizados los puntos delictivos, los lugares, las horas, y con ello se desarrollarán los diferentes operativos. Agregó, que en los últimos tres meses se han registrado los mayores picos de criminalidad y que debe parar.

Una vez culminada la rueda de prensa ante los medios, el contingente armado se desplegó por toda la ciudad, varios grupos llegaron hasta el sur de la ciudad, tomaron procedimiento en avenidas e iniciaron con el registro personal a ciudadanos.