50 años buscando a su mamá

ft2 buscando a mama
REENCUENTRO. Mariela Bravo fue regalada por su padre a la edad de 4 años y su madre Modesta Cusme se reencuentran en Manta luego de 50 años separadas.

Momentos de emoción se vivieron este jueves 18 de marzo, cuando la Policía Nacional a través de talento humano de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de las Subzonas Esmeraldas y Manabí, hicieron posible el reencuentro entre madre e hija, tras medio siglo separadas.

El pasado 13 de enero de 2021, Mariela Jazmín Bravo presentó una denuncia en la Fiscalía de Actuaciones Administrativas de Esmeraldas, solicitando la localización de su abuela, Modesta Cusme Pinargote, quien fue separada de su madre, María Pastora Bermello Cusme, cuando tenía 4 años de edad.

Mediante técnicas de recolección de información, difusión fotográfica, explotación de medios tecnológicos, los agentes policiales conocieron que la desaparecida estaba radicada en Manta.

Separación

María Pastora Bermello Cusme, fue criada por otra familia en el cantón El Empalme cuando su padre biológico la regaló y la separó de su madre y de sus hermanos, pero asegura que siempre quiso conocer a la mujer que le dio la vida.

Para el comandante de la Zona 4, Fausto Buenaño Castillo, el jueves 18 de marzo de 2021, es una fecha que la María Pastora Bermello Cusme y sus familiares no olvidaran.