Messi se va del Barcelona entre lágrimas y revelaciones

Lionel Andrés Messi Cuccittini, el astro del fútbol mundial, se despidió oficialmente del equipo que lo hizo debutar profesionalmente.

Ganó 35 títulos con el FC Barcelona, equipo al que llegó con 13 años de edad, procedente de su natal Rosario.

El futbolista admitió que no estaba preparado para despedirse de esta manera. El delantero argentino Lionel Messi aseguró este domingo, 8 de agosto de 2021, entre lágrimas, que tanto él como su familia estaban «convencidos» de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa.

«El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa», confesó entre lágrimas.

El ya exjugador del Barça compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou acompañado de sus esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, de la primera plantilla azulgrana y de excapitanes con los que compartió vestuario como Xavi o Puyol.

«Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa», prosiguió.

Aseguró que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: «Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hice todo lo posible por quedarme».

A sus 34 años, el crack de Rosario, que aseguró que todavía no sabe cual será su próximo destino, quiere seguir jugando «hasta que se dé» y seguir levantando títulos antes de regresar a vivir a Barcelona. (AS)